Imprimir esta página
Valora este artículo
(15 votos)

simona rivoli revya

titulo simona bottega


"Cuando se habla de comida italiana, la gente cree que son puras masas, pero en realidad se comen más verduras", dice Simona Funari, Chef y técnico agrícola, hija del premiado chef y dueño del restaurante Rivoli, Massimo Funari.

Ente los 5 y los 8 años, Simona vivió en la casa de sus abuelos maternos. Cuenta que con su hermana intentaban aprovecharse de su origen italiano. pedían siempre pastas y pizza. Sin embargo, su abuela, Diomira Casali, era una convencida de que las verduras forman parte esencial de la dieta. Por eso, dice, "se las enchufaba" preparándolas "todas revueltas". Así surgieron las habas a la Siciliana, una delicionsa combinación de alcachofas, habas frescas y arvejitas cuya receta comparte aquí.

Domira, quien hoy tiene poco más de 70 años, nación en Roma. Cuando era una niña pequeña, sus padres migraron a Chile, escapando de la Segunda Guerra Mundial.

Hoy continúa viviendo en la misma casa donde vivió Simona. A pesar de que la cocina ha sido remodelada, los colores blancos y rojos de los muebles se mantienen, al igual que el olor a guisos. Sigue ahí la mesa en la que los domingos, después de sus paseos al campo -de donde vienen las verduras que se sirven en el Rivoli-, Simona y su hermana preparaban masas.

-Intentábamos hacerlas-aclara-, Podíamos jugar con la harina y tirar huevos y dejar la embarrada; pero en el rinconcito de la cocina. Cuando llegaba del colegio, las mandaban con un picnic -donde el huevito duro era infaltable- a la Plaza Inés de Suárez, para ver el show de títeres. Al caer la tarde, comían helado y, finalmente, a la cama.

-Mi abuela no se puede dejar estar con las cocina. Encuentra que la comida y el almuerzo son demasiado importantes.

Simona asegura que, a pesar de que para preparar esta receta se necesitan tres ollas, en realidad es un plato sencillo que se hace muy rápido.

-Yo miraba este plato y pensaba que era mucha pega. Cuando ella lo cocinaba, Yo siempre pensaba que tomaba horas y horas dentro de la cocina y que se levantaba como a las 7.00 de la mañana para hacerlo. En realidad, este plato se hace en 10 minutos, es más la lata de pelar las arvejitas y esas cosas.

Aunque lo ideal es hacer este plato con verduras frescas. Si se está apurado se puede hacer con verduras congeladas o envasadas.

-Incluso la gente que tiene poco tiempo puede ser un buen chef. Yo creo que las cosas más ricas son las que se hacen en poco tiempo -concluye Simona.

Visto 3199 veces